Taller de lectura “El Paradigma de lo Público en Educación”

Echfrancia-ChileGlobal Seminars 2015

derechos sociales y educacion atria

En prolongación de nuestro último Seminario de Educación, que tuvo como tema central la Reforma Educacional en Chile (2014), ECHFRANCIA  propone un taller de lectura que invita a una reflexión profunda y conjunta sobre el cambio de paradigma de la Educación Chilena.

Tomando como base el libro Derechos Sociales y Educación, un Nuevo Paradigma de lo Público, de Fernando Atria, se discutirá la emergencia de un nuevo modelo a partir de la tesis propuesta por el autor. Este taller será dirigido por la académica Teresa Longo, profesora emérita de la Universidad de Picardie, quien hará una presentación del texto, explicando los conceptos claves y teorías subyacentes.

Fernando Atria es Doctor de la Universidad Edimburgo, además de Profesor de Derecho de la Universidad de Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez. Durante el último tiempo, el autor ha participado activamente en el debate ciudadano sobre la reforma educacional y constitucional en Chile.

Modalidad del Taller

A diferencia de la clásica presentación de un seminario en donde un conferencista presenta y analiza un tema, este taller se basará en la discusión colectiva de los participantes.

Luego de la inscripción vía e-mail, pondremos a disposición de los participantes un capítulo del libro para su estudio previo.

La primera sesión comenzará con una introducción teórica, para luego continuar con un debate conjunto. En la segunda parte, se anunciará el tema del próximo taller sobre “Educación como Derecho Social”. La discusión se basará en la explicitación de los conceptos claves, en el estado de la investigación de estos temas y en el debate de la nueva reforma educacional en Chile.

Público

Este taller de lectura está dirigido a jóvenes investigadores, estudiantes de Master o Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales, profesores y, en general, al público chileno o francés interesado en temas educacionales referentes al actual momento social de nuestro país.


EchFrancia propone a la comunidad de investigadores participar de los diálogos técnicos que impulsa y fomenta el Ministerio de Educación desde 2014, en el actual marco de la Reforma Educacional. El objetivo final es aportar con análisis y propuestas.

Fecha: 31 de Marzo del 2015, 17h30.

Lugar: Embajada de Chile en Francia
2 Avenue de la Motte-Picquet – 75007, Paris (Métro La Tour-Maubourg, Ligne 8)

Inscripción previa en el mail: echfrancia@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s